La tarde del sábado 3 de enero, Nicolás Maduro llegó a Nueva York en donde fue presentado en la oficina de la DEA, además de dar su primeras palabras luego de su detención en Venezuela durante la madrugada.
El presidente de Venezuela fue detenido luego de una operación militar realizada por Estados Unidos, para ser trasladado al país norteamericano en donde en los próximos días deberá enfrentar a las autoridades correspondientes.
Su llegada a Nueva York se viralizó rápidamente, desde que salió del avión que realizó su traslado, hasta que ingresó a la oficina de la DEA, custodiado por tres elementos.
"Good night, happy new year", fueron las primeras palabras de Nicolás Maduro a su ingreso, quien vestía con pantalón y sudadera negra, con un gorro para el frío, misma que llamó la atención al parecer una orejas de Mickey Mause.
???? BREAKING: Nicolas Maduro was just PERP WALKED in the New York DEA's office by federal agents
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) January 4, 2026
We got him. LET'S FREAKING GO!
America is the greatest country on earth.
Donald Trump is the most powerful president in modern history.
THIS IS WHAT I VOTED FOR ????????????
????️… pic.twitter.com/O9rgYajAUT
El mandatario también fue retratado con los elementos de la DEA que los escoltaron desde el aeropuerto. Se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles respecto a cuándo será su audiencia y qué día deberá comparecer ante los tribunales estadounidenses.
