Este 26 de noviembre se dio a conocer una tragedia que ocurrió en Hong Kong, y es que un gran incendio arrasó un complejo de ocho torres dejando al menos 13 muertos y 15 personas que resultaron heridas, esto según lo informado por el departamento de policía y el departamento de bomberos.
En las redes sociales han comenzado a circular videos en donde se muestra los edificios en llamas y se escuchan los llantos de las personas.
¿Cómo se encuentra la situación actualmente?
El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, declaró que había ordenado un esfuerzo máximo de todos los departamentos gubernamentales para tratar de extinguir el fuego y rescatar a todas las personas que se encontraban atrapadas. Asimismo, mandó condolencias a todas las familias de los fallecidos y heridos.
De acuerdo con la emisora pública Radio Televisión Hong Kong, que citó un comunicado policial, residentes de los edificios Wang Cheong, Wang Tai y Wang Sun, en el complejo Wang Fuk, realizaron llamadas señalando que no podían evacuar.
Según lo mencionado por EFE, el complejo donde ocurrió el siniestro, se halla inmerso en un proceso de renovación por valor de 42 millones de dólares, una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado. El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.
Después de que ocurriera la emergencia unas 700 personas de la zona fueron trasladados a refugios temporales, esto mientras las llamas consumían las secciones del conjunto habitacional en el distrito de Tai Po, en los Nuevos Territorios.
Entre los fallecidos se encuentra un bombero de 37 años quien fue hallado inconsciente en el lugar y trasladado de inmediato al Hospital Príncipe de Gales, según indicó el gobierno en un comunicado. El fuego ha sido catalogado con alerta de nivel 5, el más alto.
???? inferno in Tai Po, Hong Kong…
— Byron Wan (@Byron_Wan) November 26, 2025
13 dead, 15 injured so far…https://t.co/0zZSs0oUgO pic.twitter.com/GBEKLasc6G
