Lamentablemente se confirmó la noticia del fallecimiento de la influencer Xiomara Calderón Santiago, conocida popularmente como 'La Golda', quien murió el pasado 15 de noviembre, a los 38 años.
La información fue divulgada por Jorge Pabón ‘El Molusco’, quien la describió como “una pieza fundamental de nuestro equipo” y aseguró que aún están tratando de asimilar lo ocurrido.
“Hoy es un día muy triste para todos en Molusco LLC debido al repentino fallecimiento de nuestra querida Xiomara. El vacío que deja en su familia y en quienes la queríamos es indescriptible, y todavía estamos intentando entender qué pasó”, escribió en sus redes sociales.
¿Qué causó la muerte de ‘La Golda’?
Hasta el momento no existe un informe oficial que explique la causa de su fallecimiento. Algunos medios de comunicación en Puerto Rico han mencionado que podría deberse a complicaciones relacionadas con una cirugía estética realizada en Miami, aunque esto no ha sido confirmado.
El 17 de noviembre, Waleska Morales, quien dijo ser familiar de la influencer, pidió públicamente que se detuvieran las especulaciones, ya que ni siquiera la familia conoce aún qué ocurrió realmente.
“No tenemos información oficial sobre lo que pasó con Xiomara, así que no deberían estar diciendo que si fue la bariátrica o cualquier otra operación. No se puede hablar de lo que no se sabe”
¿Quién era ‘La Golda’?
Xiomara Calderón Santiago era creadora de contenido, bailarina, cantante y modelo plus size, y con el tiempo se convirtió en una figura muy querida en el mundo del entretenimiento digital puertorriqueño.
Comenzó trabajando detrás de cámaras en Molusco TV, pero su simpatía, su habilidad para el baile y su inconfundible risa hicieron que pasara a formar parte del grupo de presentadoras invitadas del programa.
En 2024, inició un proceso para bajar de peso y se sometió a una cirugía bariátrica, apoyada económicamente por ‘El Molusco’, motivada por su deseo de “vivir 100 años”.
Su apodo, 'La Golda', no hacía referencia a su peso, sino a su aspiración de transformarse y brillar: solía decir con humor que quería pasar “de la grasa al oro”.
