
En 2022, en Nuevo León comenzó el programa 'Muévete sin acoso', con el uso del 'Vagón Rosa' en el Metro, exclusivo para mujeres, niños menores de 12 años y personas con discapacidad.
Sin embargo, esto no fue respetado este fin de semana, luego del partido de Rayados y Pumas en el Gigante de Acero, ya que en la estación Exposición, que es la más cercana al estadio, aficionados de la Pandilla expulsaron a una mujer que exigía se cumpliera con el uso exclusivo del 'Vagón Rosa'.
¿Qué sucedió en el Metro?
Existe un video en el que se muestra como hombres con playera de Rayados y un par de mujeres, están en contra de la joven de 20 años, esto porque jaló la palanca roja de emergencias para exigir que el vagón fuera utilizado sólo por mujeres, niños y discapacitados.
Ante esto, fue tratada con burlas, empujones, críticas, y al grito "que la bajen, que la bajen", se hizo todo un escándalo.
Personal de seguridad acudió, pero sólo le pedían a la mujer que se bajara del vagón, por lo que ella se negaba.

¡La bajaron a la fuerza!
Dos mujeres la empujaron hacia afuera del vagón, incluso la joven resbaló, cayó en el suelo y más fueron las risas y burlas de los presentes, quienes le hacían bullying por su peso.
En el sitio oficial de este programa de gobierno, en las preguntas frecuentes se asegura que esto está vigente todo el tiempo, 365 días del año en todos los horarios; y sin importar que los demás vagones vayan llenos, los hombres no pueden utilizarlo.
Sin embargo, los guardias no hicieron nada para que se cumpliera esto, provocando el enojo de la joven, quien en el piso les reclamaba a los guardias.
"Ahí (dice) vagón de mujeres, para personas discapacitadas, no había ninguna persona discapacitada, para menores de 12 años y mujeres, sin horario"."¿Usted qué hizo? Junto con el otro guardia de camiseta blanca que no traía nombre, por cierto", comentó, "¿de qué me defendió? ¿Y la mujer de atrás que me aventó, me empujó y me tiró al suelo?".
