Una de las principales tendencias que ha destacado en las redes sociales es el fenómeno de los therian, término que se refiere a aquellas personas que se identifican de forma involuntaria como un animal a nivel parcial, no total.
Sin embargo, últimamente también se han generado grandes dudas sobre cuál es la diferencia de este término con el de los furros u otherkin, una respuesta que compartiremos aquí mismo junto con más detalles de la tendencia que ha generado gran controversia en el internet.
¿Cuáles son las características de un therian?
Como ya se mencionó, las personas que se consideran therian son aquellas que se identifican de forma involuntaria con un animal. Este concepto proviene de la palabra griega "Therion", que significa "bestia".
De esta forma, therian es una referencia a las personas que se identifican de forma espiritual, psicológica o emocional con un animal, algo a lo que se le conoce como teriantropía.
Los miembro de esta comunidad han explicado que esta dinámica no se trata de un disfraz o actuación, ya que forma parte de su ser. Los therian se caracterizan por los siguientes elementos visuales que adoptan:
- Uso de máscaras de animales que eligieron.
- Recrean movimientos y sonidos (aullidos, maullidos, entre otros más).
¿Cuál es la diferencia entre los therians y furros?
A diferencia de las características ya mencionadas sobre los therian, los furros pertenecen a una subcultura enfocada en personajes animales antropomórficos, es decir, animales con características humanas como el habla o caminar en dos patas.
Esta clase de personajes son muy comunes en convenciones y el ámbito del anime. Dicho esto, las principales diferencias entre las dos comunidades son las siguientes:
- Therian: identidad vinculada a un animal (expresiones, sonidos, movimientos).
- Furro: afición centrada en animales antropomórficos (uso de botargas, máscaras, orejas, colas).
¿Qué son los otherkin?
De igual manera, la comunidad otherkin ha sonado fuertemente a raíz de que las tendencias han puesto de moda a los therians. En un sentido más amplio, la comunidad otherkin involucra a personas que asumen su identidad a partir de los seres no humanos, tal como sucede con los seres mitológicos e incluso entidades espirituales.
Los therians se desprenden de este grupo gracias a su relación con la teriantropía, la cual cobró fuerza en foros y chats de la web en los años 90.
