
En México cada vez es más difícil ver a tu artista favorito, ya que no solamente es enfrentarte a las filas virtuales y las tarifas dinámicas, sino que ahora es enfrentarnos a un aumento en los precios de los boletos en el sitio de Ticketmaster.
El portal conocido por vender boletos para los eventos musicales ha anunciado un incremento en su cargo por servicio del 22 al 24% del valor del boleto, esto significa que casi una cuarta parte de lo que pagues se quedará en la boletera.
¿Por qué aumentarán los cargos en el servicio de Ticketmaster?
Según lo mencionado por Ticketmaster para el portal de 'El Financiero', el incremento en sus costos por servicio responde a la necesidad que tiene la boletera de fortalecer la infraestructura tecnológica y operativa que respalda cada transacción, en un mercado donde la digitalización y la seguridad se han convertido en ejes clave.
“El ajuste refuerza esta infraestructura y nuestro compromiso para que cada compra cumpla con las expectativas de seguridad y confiabilidad de organizadores, recintos y fans”, indicó Ticketmaster México a El Financiero.
Este ajuste no fue de agrado para los fanáticos de los eventos masivos, por lo que decidieron hacer un llamado a la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus redes sociales. Sin embargo esta dio su respuesta y al parecer no fue del agrado del público.

¿Qué ha dicho Profeco al momento?
A pesar de que todos los internautas pedían que Profeco entrara a respaldarlos, la institución ha advertido que no intervendrá en las tarifas.
De acuerdo con Infobae, el titular de la Profeco, Iván Escalante declaró que mientras la gente siga pagando los precios, estos seguirán subiendo. La dependencia aseguró que no regulará tarifas dinámicas ni comisiones y que el mercado es libre para fijar precios.
Hay que recordar que la Profeco ya se ha enfrentado a Ticketmaster en otras ocasiones como en las demandas colectivas por cancelaciones, cláusulas abusivas y negativas de reembolsos.