
María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana conocida por haberle dado vida al legendario personaje de "La Chilindrina" en "El Chavo del 8" encendió las alarmas en redes sociales, luego de que comenzara a circular un video en donde sufrió una caída en un teatro de la Ciudad de México.
La talentosa actriz de 78 años ya ha estado en el foco de la preocupación pública, pues previo a este incidente ya había sido hospitalizada por problemas de salud hace poco tiempo. Sin embargo, su accidente en el inmueble este fin de semana volvió a generar angustia entre sus seguidores.
¿Cómo se encuentra la 'Chilindrina' tras su caída?
El accidente ocurrió en el Teatro de los Insurgentes, donde María Antonieta asistió a la presentación del musical "Cabaret". Mientras se observaba cómo la actriz subía los escalones del inmueble, de manera repentina cayó en uno de ellos y, aunque intentó amortiguarla con su brazo en un asiento, su accidente fue inevitable, dándose un fuerte golpe.
"La Chilindrina" intentó ponerse de pie por su propia cuenta, aunque un par de mujeres se acercaron a ella para poder auxiliarla, tomándola de los hombros y levantándola.
???? ????ACCIDENTE | ¡Se cayó LA CHILINDRINA! ????
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) September 1, 2025
María Antonieta de las Nieves, a sus 78 años, acudió a ver la obra Cabaret en el Teatro de los Insurgentes cuando dio un mal paso que provocó su caída.
Afortunadamente todo quedó en un susto y la querida actriz se encuentra bien ????????… pic.twitter.com/3XwPWMCsrb
Afortunadamente, la actriz de 78 años no sufrió algún problema derivado de su caída, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital para darle atención especial. Aunque su caída no fue tan aparatosa ante los ojos de muchos, su edad juega un papel importante, pues aún con esta clase de contactos se pueden llegar a presentar cuadros de lesiones o daños en sus huesos.
María Antonieta de las Nives ya había sido hospitalizada
A pesar de que su caída reciente no se tradujo en problemas de salud, la actriz recientemente había sido hospitalizada, de acuerdo a lo reportado por la revista TVNotas, donde aseguraban que ingresó por atención médica ante un cuadro de baja de sodio y problemas neurológicos.

Este cuadro fue provocado por un "exceso de trabajo", añadiendo que la misma "Chilindrina" aclaró los rumores por medio de redes sociales, confirmando que su situación nunca fue grave al estar hospitalizada en Perú.
“Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios”, compartió.
De las Nieves ha asegurado que se encuentra recuperándose en su hogar para poder volver a su agenda de trabajo, aunque en semanas recientes el público mostró gran preocupación al observar a la actriz con problemas para hablar de manera fluida y percibir un desmejoramiento en su aspecto físico.