
En el aniversario de la saga de 'Harry Potter' se ha dado una gran noticia que alegró los corazones de todos los potterheads (como se hacen llamar los fanáticos del mundo mágico) y es que un actor del elenco original aparecerá en la nueva serie que está realizando HBO.
La serie que está planeada a estrenarse en 2027, actualmente ya se encuentra grabando escenas y varios habitantes de Inglaterra han compartido imágenes de las locaciones y los actores personificados de los personajes de la historia de J.K. Rowling.
¿Por qué el 1 de septiembre es el Día de Harry Potter?
El 1 de septiembre se celebra como el Día de Harry Potter porque en los libros de J.K. Rowling ese es el día en que los estudiantes de Hogwarts parten hacia el colegio de magia.
Cada año, el Expreso de Hogwarts sale de la estación King’s Cross, en Londres, desde la plataforma 9¾, a las 11:00 de la mañana, rumbo al castillo. Aunque no es una fecha oficial establecida por Rowling ni por el calendario británico, la comunidad de fans la adoptó como una tradición para rendir homenaje a la historia

¿Qué actor regresará a 'Harry Potter'?
El actor que regresará al mundo mágico es Warwick Davis, quien es recordado por interpretar al profesor de Encantamientos Filius Flitwick en las ocho películas originales. Davis retomará su papel en la nueva adaptación de HBO.
Warwick Davis, se convierte en el primer actor en repetir a su mismo personaje del mundo mágico. En las películas encarnó al al duende Griphook, pero en esta ocasión solo dará vida a Flitwick. El banquero de Gringotts estará a cargo del actor Leigh Gill.
“Hogwarts siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón. “Cuando me puse por primera vez la túnica del profesor Flitwick, hace tantos años, jamás imaginé el viaje en el que este personaje —y el mundo mágico— me llevarían. Gracias a todos los fans que han mantenido viva la magia”. escribió en redes sociales.
¿Cuándo se estrena la nueva serie de 'Harry Potter'?
La nueva serie de Harry Potter tiene previsto su estreno en 2027 a través de HBO y HBO Max. El rodaje de la producción comenzó en julio de 2025 y se espera que la adaptación televisiva de los libros de J.K. Rowling se desarrolle a lo largo de una década.
