
Las 24 horas de Le Mans es una de las carreras más icónicas del automovilismo. Su primera edición se llevó a cabo en 1923 en mayo, sin embargo, la competencia fue cambiada el año siguiente al mes de junio, tradición que se sigue cumpliendo hasta la fecha en el escenario de la Sarthe en Francia.
Esta competencia reúne a un gran número de sport prototipos y gran turismos, los cuales buscan obtener la gloria en una de las tres coronas del automovilismo (título que se le da al Mundial de Pilotos de F1, las 500 millas de Indianápolis y a las 24 horas de Le Mans).
¿Cómo funciona las 24 horas de Le Mans?
En esta competencia gana el vehículo que haya recorrido la mayor distancia en 24 horas. Es una carrera sumamente exigente, por lo que imponerse a los rivales es todo un reto y una satisfacción para aquellos que logran conquistarla.
Alrededor de 50 vehículos conforman la parrilla y corren simultáneamente en diversas clases, como sport deportivos o gran turismos, los cuales están dotados de las características necesarias para aguantar el circuito.
Los equipos se componen de tres integrantes, con el fin de que se puedan rolar el volante y así no atentar en contra de su salud. De hecho, a día de hoy ningún piloto tiene permitido manejar por más de 14 horas totales ni 4 seguidas.