El piloto Álex Palou (Chip Ganassi) se convirtió el domingo en el primer español en ganar la serie IndyCar de automovilismo tras concluir en el cuarto lugar del Gran Premio de Long Beach (California), en tanto que el mexicano Patricio O'Ward fue relegado a la tercera posición tras retirarse de la carrera.
El regiomontano abandonó después de sufrir un accidente en la segunda vuelta que rompió un semieje de la rueda trasera derecha de su automóvil. Ed Jones (Dale Coyne Racing) golpeó por detrás el automóvil de O'Ward mientras el británico estaba maniobrando para superar a James Hinchcliffe (Andretti Autosport) en la curva más lenta del circuito, lo que dejó al mexicano en última posición y forzó su abandono en el decimoctavo giro.
El mexicano, resignado, no se creía lo que acababa de suceder y dijo por radio interna, en referencia a Jones: "Este tío es un idiota".
As for my race, well…. You all saw????????♂️ some people just never learn from their mistakes. Ill come back stronger next year and fight for another title???????? thank you all for the support all year.
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) September 26, 2021
Bueno pues me imagino que ya vieron como acabó todo????????♂️ regresaremos mas fuertes en el 22
Gran carrera de Palou
Palou, de 24 años, partía desde la décima posición de la parrilla y le bastaba con concluir entre los 11 mejores para coronarse campeón en Long Beach, prueba ganada por el estadounidense Colton Herta.
"Qué carrera, qué año, qué temporada. Es increíble. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo", dijo Palou, que consideró "un gran honor" ser el primer español en triunfar en este campeonato estadounidense.
REPLAY: Green flag is back out after this incident involving @Oliver_Askew and @ConorDaly22 brought out the yellow.#INDYCAR // #AGPLB
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 26, 2021
WATCH LIVE:
????: NBCSN
????: INDYCAR APP - https://t.co/vyuISIyifv pic.twitter.com/OmBLmwcpiV
Palou completó una segunda temporada de ensueño en la IndyCar, en la que se impuso en la carrera inaugural del Gran Premio de Alabama y luego sumó otras dos victorias.
El español llegaba a la prueba con una cómoda ventaja de 35 puntos sobre el mexicano Pato O'Ward, que abandonó en la prueba y terminó en la tercera posición de la temporada con el estadounidense Josef Newgarden segundo.
