
El piloto mexicano Andrés Pérez de Lara es un nombre que poco a poco empieza a sonar en el mundo del automovilismo en los Estados Unidos, y este año tendrá un gran desafío al representar a nuestro país en la NASCAR Craftsman Truck Series, una categoría muy competitiva donde es uno de los novatos más prometedores.
A sus 19 años de edad, el originario de la Ciudad de México tiene uno de los currículums más impresionantes para su edad, ya que fue campeón en Nascar México Trucks en 2020, de la NASCAR Mexico Challenge Series en 2022 y el año pasado en ARCA National Menards Series 2024, donde fue el primer mexicano en lograr tal hazaña.
Ahora, en el 2025 quiere continuar con su vertiginoso ascenso siendo parte del Spire Motorsports en un Chevrolet Silverado. En caso de lograrlo, Pérez de Lara apunta a la NASCAR Cup Series, la máxima categoría de este serial en los Estados Unidos, donde también compite su compatriota Daniel Suárez.
"La categoría trucks me podría quedar algunas temporadas antes de dar el siguiente paso por lo competitiva que es... este es el camino hacia Nascar Cup, es un paso muy grande, la competencia es muy alta, ya estás a un paso, hay muchos pilotos que brincan directamente, entonces hay que tener un gran año, es el paso más grande que voy a tener que tomar hasta ahorita, hay que trabajar".
¿Cuál es el objetivo de Andrés Pérez de Lara en 2025?
El capitalino, quien es hijo del también piloto Ricardo Pérez de Lara, definió claramente que lo que buscará esta temporada, que inicia el próximo 14 de febrero en la Fresh From Florida 250 en el Daytona International Speedway, es entrar entre los 10 mejores pilotos, que son los que pelean en los Playoffs por el campeonato al final de la campaña.
¡Vamos a correr, @andresplg2!
— Spire Motorsports (@SpireMotorsport) January 23, 2025
Andres Perez de Lara will drive our No. 77 Chevrolet Silverado full-time in the the @NASCAR_Trucks Series in 2025.
????: https://t.co/tK4aa8sear pic.twitter.com/Bld2neAlpo
"Estoy en un gran equipo, quiero estar en los Playoffs, creo que ese es un muy buen objetivo para mí, quiero llegar al final del año y saber que tuve el mejor resultado posible, ser consistente".