Con una ventaja final de 11 vueltas sobre su más cercano perseguidor, el Z Motors Racing Team conquistó la edición 2019 de la Carrera Endurance "Las Doce Horas de Puebla", que con éxito se llevó a cabo el fin de semana en el Autódromo "Miguel E. Abed" en el municipio de Amozoc.
A bordo del SEAT marcado con el número 66, la dinastía de los Zanella conformada por Santos padre, Santos hijo y Franco, hicieron suya la prueba de principio a fin, pues a pesar de comenzar últimos dentro de la parrilla de formación por una penalización previa durante la junta de pilotos, los angelopolitanos pronto encabezaron la contienda.
Pese a la potente lluvia que azotó el escenario de batalla desde las 21:00 horas del sábado cuando se inició la contienda, los veinte bólidos participantes arrancaron a tambor batiente la justa, misma que se caracterizó por su buen desarrollo, en el que solamente hubo una bandera amarilla durante todo el trayecto.
Hugo Zavala y el @GorillazzRacing suben al podio en las 12 Horas de Puebla. #CNP pic.twitter.com/mXFAdOmTvz
— CNP (@comisionpista) June 17, 2019
Si bien la noche fría puso a prueba la destreza de los equipos participantes, ninguno de ellos manifestó debilidad en los momentos de mayor apremio, siendo fallas mecánicas las únicas que imposibilitaron a tres escuderías culminar la ronda, que sirvió de clasificación para lo que será las 24 Horas de México.
En esta ocasión, el Z Motors se llevó la bandera a cuadros luego de 12 horas, 1 minuto y 37 segundos, lo que a ellos representó un total de 360 vueltas, de las cuales su mejor registro fue de 1 minuto 53 segundos y 600 centésimas, que al equipo valió llevarse consigo el trofeo de campeones en la categoría de los Turbo.
La segunda posición, también en dicha división, correspondió al Racing Project 1 Team tras cronometrar un tiempo final de 12:01.52 horas en un total de 349 vueltas. El tercer lugar fue en la modalidad de los Turbo fue para el equipo ProRally-Mothers 2, que a escasos minutos de concluir la prueba, una falla en el motor les impidió acelerar a fondo.
