
Patricio O'Ward se llevó el segundo lugar este sábado en la Hy-Veedals.com de Iowa del calendario de la IndyCar, tras una gran actuación en la que estuvo cerca de quedarse con la primera posición.
Con este resultado, logra su tercer podio de la temporada en la IndyCar; Josef Newgarden, de Team Penske, fue el primer lugar y con quien el piloto regio estuvo peleando durante toda la competencia por la posición de privilegio.
Faltando 32 vueltas, Pato pudo volver al segundo sitio que había perdido, ahí rebasó a Will Power; el de Nuevo León estaba a 2.264 segundos de Newgarden y llegó a ponerse a solo algunas décimas de él, pero el líder resistió con bravura y velocidad.
A valiant effort from driver No. 5.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 23, 2022
Hear from @PatricioOWard after his runner-up finish at @iowaspeedway.#INDYCAR // @INDYCARatIowa // @ArrowMcLarenSP pic.twitter.com/cM6XRKP6cT
Ambos pilotos mantuvieron un gran ritmo, lo que se tradujo en una gran carrera; finalmente, Newgarden acabó a 6.1784 segundos de O'Ward, quien nunca se dio por vencido.
El piloto mexicano se coloca sexto de la clasificación general, a 59 puntos del líder Marcus Ericsson, quien registra 351.
"Fuimos mejorando el auto en cada parada en pits; creo que tuve entre Alex y Will algo de tráfico, me hicieron perder el ritmo. Vamos a ver cómo podemos mejorar mañana", indicó Pato.
"Es un buen resultado para como estamos en el Campeonato. No va a ser problema el arrancar octavo mañana", dijo tras el segundo puesto, en una carrera en la que comenzó de cuarto.
Este domingo en el Hy-Vee Salute to Farmers 300, el piloto regiomontano largará desde el octavo cajón, a partir de las 14:25 horas.