
Adrian Newey, quien es el nuevo director técnico de la escudería Aston Martin, habló de las razones por las que abandonó Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, un movimiento que tuvo mucho impacto mediático.
Newey estuvo 18 años en Milton Keynes, donde obtuvo ocho títulos de pilotos y seis campeonatos de constructores y en abril de 2024 anunció su salida de la escudería de las bebidas energéticas y ahora firmó con Aston Martin.
¿Por qué Adrian Newey salió de Red Bull?
Adrian aceptó que está descontento e incomodo con la lucha de poderes que hubo en Red Bull a inicios de 2024, ya que en un principio no pasaba por su cabeza irse del equipo austriaco.
“Creo que si me hubieras dicho hace 12 meses que dejaría Red Bull y que ahora, en última instancia, empezaría de nuevo, te habría dicho 'No, estás loco'. Pero por varias razones, sentí que no sería fiel a mí mismo si me quedaba en Red Bull".
"Así que la primera decisión difícil fue exactamente esa: ¿me quedo o no en Red Bull? Obviamente llegué a la conclusión de que, siendo honesto conmigo mismo, no podía”, dio a Auto Motor und Sport.
Every move is harnessing our goal. pic.twitter.com/j2JBxlaoWA
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 31, 2025
Newey también afirmó que no necesitaba más dinero y que simplemente podía optar por retirarse y ya no continuar en la F1, pero decidió irse a otro equipo por el placer de hacer lo que siempre quiso desde pequeño.
“En última instancia, la realidad es que he aspirado a ser diseñador en el automovilismo desde los 10 años más o menos, y he tenido la suerte de conseguirlo. Y, por supuesto, ha habido algún que otro día en el que no he disfrutado, pero en general he disfrutado de casi todos los días de mi vida laboral. Así que me siento increíblemente afortunado de haber tenido ese puesto”.
“Llegué a la conclusión de que quería seguir trabajando, de que me aburriría no hacer nada. Así que si iba a trabajar, ¿por qué no seguir haciendo lo que siempre he querido hacer y he disfrutado haciendo?”.