
Aston Martin está trabajando bien a nivel escudería para tener un buen equipo de cara a la Temporada 2025, especialmente con los ‘refuerzos’ con grandes nombres que tienen. Por ello el expiloto Nico Rosberg advierte que pueden ser el Paris Saint-Germain de la Fórmula 1.
Rosberg, quien compitió en la F1 con Williams y Mercedes, comentó que Adrian Newwy, Enrico Cardile, Dan Fallows y los demás nombres que llegaron son personajes pesados en la categoría; sin embargo, considera que deberán saber trabajar “en armonía”.
“Mira al PSG en el futbol, tenían a Messi, Neymar y Mbappé, los tres al mismo tiempo. Tenían a tres de los mejores jugadores del mundo en el campo y los demás también eran muy buenos. Pero nunca ganaron la Liga de Campeones”, dijo a Sky Sports.
“Es genial tener a los mejores cerebros y a los mejores directivos en el equipo. Pero aún así tienen que encajar entre ellos y con el equipo porque sólo eres bueno cuando todos trabajan juntos”.
No es ninguna novedad que Aston Martin quiere tener su etapa exitosa en la Fórmula 1 y ser campeones de la categoría, por ello han invertido mucho dinero en su monoplaza y en puestos importantes de la escudería, además del fichaje de Fernando Alonso.
¿Cuándo se integra Newey a Aston Martin?
Adrian Newey actualmente sigue trabajando con Red Bull esta temporada 2024, ya que mantiene contrato, por lo que se incorporará al equipo hasta el 2 de marzo de 2025 como nuevo director técnico.
Pero Rosberg sabe que Newey no puede diseñar un monoplaza rápido por sí solo, y tendrá que tener la mejor versión del resto del equipo para asegurar un AMR26 que pueda pelear con McLaren y Red Bull.
“Adrian Newey solo no puede hacer de este coche un coche ganador, así que necesita al resto del equipo. Obviamente él puede darles una buena dirección, puede ser un buen guía, pero el resto del equipo necesita brillar con él. Definitivamente va a ser un reto unir al equipo y convertirlo en una familia que se mueve en la misma dirección”.