 
 La ausencia del mexicano Sergio Pérez llevó a que se diera un cambio en cuanto a las preferencias de los aficionados que asistieron a lo largo del fin de semana al Gran Premio de México. Lo que era un territorio dominado por Red Bull, ahora está repartido entre las escuderías de mayor peso, aunque Ferrari brilla con luz propia.
Si bien el equipo de las bebidas aún cuenta con un grueso número de seguidores, que al día de hoy utilizan indumentaria alusiva a Checo, la grandeza de la escudería italiana ha llevado a múltiples seguidores a tomarlo como equipo favorito, como se pudo ver en los accesos y gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Porque desde el metro, el mismo que hoy es utilizado a la mayor cantidad de aficionados dada la ausencia de estacionamientos, se pueden ver prendas en rojo adornadas por el Cavallino Rampante que distingue a la marca. Gorras mayormente -cada una de ellas vale entre 2,650 y 4,200 pesos mexicanos-, pero también chamarras, playeras y sudaderas para quienes quieren demostrar su pasión y alcance económico para estar en el evento que paraliza la capital del país desde que volvió en 2015.
Si bien siempre los ‘tifosi’ se aparecen en número importante, en esta ocasión son claramente mayoría, arrebatando así el dominio a Red Bull, que se había acostumbrado a ver las gradas repletas de distintivos suyos, impulsados por la figura de Checo, un fenómeno de popularidad entre los aficionados al automovilismo en México.

McLaren también creció
También sorprendió la cantidad de seguidores de McLaren, impulsados por el gran presente de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes hoy ocupan el sitio 1 y 2 del Campeonato de Pilotos, y con el segundo como pole para la carrera de este domingo. Destaca el respaldo particular de jóvenes, tal vez atraídos por el gran trabajo mediático que han realizado en la escudería británica con presencia en diversos puntos, por ejemplo el videojuego Roblox.
En menor número, aunque también con presencia importante aparecieron Mercedes y Aston Martin, la segunda impulsada por la figura de Fernando Alonso, uno de los pilotos a los que históricamente apoyan los aficionados mexicanos. Sin Lewis Hamilton en la empresa alemana, sus fans han tenido que voltear hacia otros lugares.
Y al final, todo ese multicolor ayuda a crear un Gran Premio único, uno que constantemente es reconocido como el mejor de Fórmula 1 año con año.


 
  
 