
Carlos Sainz remontó más de 10 lugares en el Gran Premio de Francia, sin embargo, tuvo que evitar hidratarse para ganar algunas décimas y conseguir quedarse con el quinto puesto en Paul Ricard. El español sufrió de sobremanera en el circuito, ya que también se vio obligado a cumplir una penalización de 5 segundos.
La penalización fue por salir del pitlane de manera peligrosa y casi impactar a Alex Albon de Williams. Esta situación le acarreó muchas críticas a Ferrari, ya que muchos consideraron que el equipo le indicó al español que saliera cuando no debía.
Ay, ay, ay... ¡Qué finito que pasó @Carlossainz55 ahí! ????????#F1 #FrenchGPpic.twitter.com/lgovM2rKyK
— Carburando (@CarburandoTV) July 26, 2022
La escudería italiana ha sido criticada en múltiples ocasiones por los errores de estrategia cometidos en los últimos Grandes Premios, aunque Carlos Sainz salió a defender a su equipo.
"Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos", explicó el español tras lo sucedido en el Gran Premio de Francia.
Sainz no se hidrató en el GP de Francia
Por otro lado, Sainz aclaró por qué no se hidrató durante la carrera en Paul Ricard donde quedó quinto: "El coche tiene sobrepeso y he decidido no beber durante todo el tiempo, no sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido en lugar de hidratarme".