Sergio “Checo” Pérez parece aún tener complicaciones con eso de agarrarle el modo a los cambios de su RB18; sin embargo, las percepciones desde fuera, que apuntan a eso, puntualmente para el piloto mexicano de Red Bull no lo son, y más bien confía en que pronto se adecuará a su monoplaza.
Y es que las sensaciones, negativas en el entorno, sobre todo por su sexto y noveno sitio en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría, Fecha 13 de la temporada 2022 de Fórmula 1, enseguida aparecieron, aunque el tapatío confía en cómo sintió su bólido, para recomponer esas mismas sensaciones.
“Estuvimos probando varias cosas para sentirnos cómodos con el auto hoy, y creo que tenemos una buena idea y comprensión de las cosas, así que espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido. Eso debería transferirse a un ritmo de combustible alto y bajo, y soy bastante optimista para el fin de semana”.
Bless you, Checo! ????
— Formula 1 (@F1) July 29, 2022
You don't want to be sneezing while driving an F1 car ????#HungarianGP #F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/z95t6T7chT
¿La lluvia, una aliada?
Con los Ferrari 'volando' en la pista, pues Carlos Sainz fue el más rápido en la primera sesión y Charles Leclerc en la segunda, Pérez acepta que “ciertamente se ven muy fuertes, son muy rápidos”, pero igual comentó que la lluvia, que se pronóstica para el sábado durante la ‘qualy’, podría modificar el escenario en favor de su equipo.
“La lluvia de mañana podría complicar un poco las cosas y podemos estar allí arriba con ellos. Debemos poner todo junto mañana para la clasificación y estoy deseando que llegue”, finalizó.
