
Con dos fechas por disputarse de la temporada 2024 de la Fórmula 1, las dudas sobre la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull aumentan de intensidad, aunque el mexicano se mantiene tranquilo y confiado en que cumplirá su contrato que firmó hasta 2025.
Ya en la víspera del Gran Premio de Qatar, la atención sobre el mexicano se centró por lo compleja que ha sido su temporada, en la cual no ha sido capaz de mantener regularidad ni de ayudar a Max Verstappen para pelear por el Campeonato de Constructores, lo que lleva a que se señale si es pertinente que siga en la escudería austriaca.
En la conferencia se le preguntó: "¿Puedes decir al 100% que vas a estar en Red Bull en 2025?”, a lo que no dudó en señalar: “Sí, exactamente, al 100% estaré en Red Bull en el 2025”.
Checo Pérez, incómodo con la prensa
En su comparecencia ante los medios, Checo Pérez se mostró fastidiado con el tema e incluso fue notorio cómo no quiso ahondar sobre un cuestionamiento sobre si era un piloto hecho para Red Bull, todo en medio de las dudas si seguirá el año que viene.
"No hablo de mis contratos en la Fórmula 1, no lo he hecho en los 14 años que llevo aquí, pero si renovamos a mediados de temporada, ha sido por algo. El equipo tiene toda la información, lo tiene todo. Y sabemos dónde estamos en términos de rendimiento y dificultades, trabajamos para tener una temporada mejor que está de nuevo".
????????????️ | Checo: The team has all the information. There's a reason why my contract is extended.
— RBR News ???????????????? (@redbulletin) November 28, 2024
We know exactly where we are in terms of performance, issues, difficulties that we've had and internally where everything is done.#QatarGP
pic.twitter.com/asK6g1AnrE
El trabajo que nadie ve de Checo Pérez
El mexicano también se defendió al señalar que ha vivido un año complicado por la forma como se desarrolló su RB20, al cual simplemente no pudo controlar.
“Creo que es muy difícil que la gente entienda que no forma parte del equipo, o que está presente a diario, por qué de una carrera a otra estás tan lejos. Creo que cuando no eres capaz de extraer el 100 por ciento de tu coche, es irrelevante lo bueno que es el coche y es lo que ha sucedido. No he podido extraer el 100% de mi coche debido a las dificultades que he tenido en los últimos meses con él, y creo que ese es el principal problema”.