Sergio Pérez criticó con fiereza la conducción de George Russell, ya que fue el causante de su temprano retiro en el Gran Premio de Austria, convencido de que fue un error claro del británico.
En la largada, el mexicano trató de meterse en la batalla con los primeros lugares pero su intento fue frenado por el auto de Russell, quien no alcanzó a frenar para evitar un contacto que mandó a la grava al de Red Bull, y posteriormente a su retiro.
"Estaba claramente por delante de George y dependía de él controlar el coche. Es algo que claramente no ha podido hacer y al final nos hemos tocado. No podía hacer mucho más, le había dado el espacio suficiente y ya estaba demasiado cerca de la grava. Mi objetivo era dejarle el máximo sitio posible para que los dos pudiéramos hacer la curva en ese momento", comentó Checo a RaceFans.
¡TROMPO DEL CHECOOOOO! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 10, 2022
El mexicano roza con Russell su rueda trasera derecha, y tiene que ir a pits por gomas duras en el inicio del #AustrianGP
???????????? Por el momento, Checo es último#F1xFOX pic.twitter.com/VYNcosgGYe
Pérez se dijo sorprendido por la maniobra que realizó el joven británico, ya que se trata de un piloto de alto nivel.
"Ese toque ha sido muy decepcionante para mí. Es un resultado muy decepcionante para nosotros el de hoy, teníamos muchas oportunidades en esta carrera. Había demasiados daños tras la primera vuelta que no nos han dejado progresar".
Russell reconoce su error
Del lado del piloto de Mercedes, no hubo excusas por el incidente: 'Frené tarde y fuerte y tan pronto como Pérez giró supe que íbamos a chocar. Traté de enviar todo lo posible, pero ya estaba en el límite'.
