Fue un viernes muy especial para la escudería Cadillac, la cual, por primera vez, pudo ver su monoplaza en la pista de Silverstone, en lo que fue el banderazo de salida de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, en la que debutará.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue el gran protagonista de la jornada, pues fue quien se encargó de dar las primeras vueltas en el legendario circuito, esto después de que fueran superados algunos problemas técnicos que complicaron el arranque del motor en la mañana inglesa.
En su primer día de trabajo, Cadillac recorrió 200 kilómetros correspondientes al 'filming day', en una jornada que está trazada para eventos promocionales, pero que la escudería estadounidense aprovechó al máximo para sumar datos valiosos.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su estreno en Cadillac?
Al finalizar sus labores a bordo del auto, Checo Pérez expresó su beneplácito por vivir "un día realmente increíble", además de que invitó a todos los integrantes de la escudería a "sentirse increíblemente orgullosos" tras completar las primeras vueltas.
"Cada persona ha trabajado muy duro para llegar a este momento y fue emotivo ser parte de la historia del automovilismo. Podemos, y debemos, disfrutarlo todos, pero esto me ha encendido absolutamente para ir por más. Solo quiero volver a subirme y acumular kilómetros: esto es solo el comienzo", comentó.
The first lap of something bigger. pic.twitter.com/QCOcF7RoGt
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) January 16, 2026
¿Qué dijo Bottas sobre el trabajo de Checo?
El piloto finlandés Valtteri Bottas, que debió posponer su incorporación debido al contrato que tenía con Mercedes, se sumó a fiesta que existía en el garaje de Cadillac, donde figuras como Dan Towriss, CEO del equipo, y Graeme Lowdon, director del equipo, lucieron sumamente emocionados.
"Como equipo hicimos historia hoy... Checo dio las primeras vueltas con el coche funcionando sin problemas. Estoy orgulloso de todo el equipo por llegar a este punto, lo cual es realmente impresionante".

