
Los problemas con la monoplaza de Checo Pérez continúan y aunque ha declarado que poco a poco lo está controlando, la realidad es que los problemas siguen con el RB20.
Tras la clasificación del Gran Premio de Italia, el piloto mexicano aseguró que tuvo suerte de no quedar fuera en la Q1, ya que todavía no encuentra la forma de poner al 100% al vehículo, pues un pequeño cambio afecta a todo el auto.
“Sí, estábamos totalmente perdidos esta mañana, es muy difícil balancear el auto. Estamos en ese punto, donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9 cambios. Ha sido muy complicado. Tuve suerte de no quedarme fuera en la Q1, tuve una muy mala vuelta, venía de una muy mala práctica 3, y después ya fuimos encontrando el camino”, mencionó para Fox Sports.
❌ "ESTÁBAMOS TOTALMENTE PERDIDOS ESTA MAÑANA, ES MUY DIFÍCIL DE BALANCEAR EL AUTO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 31, 2024
Checo Pérez aceptó que no ha sido un buen fin de semana para Red Bull ????????
"NUESTRO RITMO DE CARRERA ES MÁS COMPETITIVO QUE LO QUE HEMOS MOSTRADO A UNA VUELTA" #F1xFSMX #ItalianGP pic.twitter.com/l4SFcBHEEx
Buscó lo mejor para el equipo
De igual forma, Pérez habló sobre darle el paso a Max Verstappen, luego de salir de los límites al final de la Q3, aunque esa acción no sirvió de mucho. Checo espera mejorar la posición mañana.
“No ganábamos nada. Al tener una mala vuelta, quise darle el paso a Max a ver si mejoraba y quedaba más arriba, pero desgraciadamente no fue así. Creo que nuestro ritmo de carrera es más competitivo, espero que mañana podamos meternos a la pelea”.