
El quinto lugar que obtuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de España no resultó satisfactorio para el piloto mexicano ni para el equipo, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas siguen en un gran nivel y no dejan de sumar, algo que empieza a generar inquietud en Red Bull.
Apenas finalizó la carrera, Checo admitió que hizo lo más que se podía con su RB16B, además de que admitió que su adaptación es lenta, una apreciación en la que coincidió Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca y uno de sus hombres más fuertes.
“Checo está avanzando lentamente", analizó Marko, quien espera que se dé una mejora importante en Mónaco, carrera que se correrá el 23 de mayo, muy especialmente en la clasificación "porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial”.
???? "The McLaren was extremely fast on the straights so it was really hard to try a move but we made it work around the outside of Turn 1." @SChecoPerez on his #SpanishGP ???????????? https://t.co/J8i5406UW1 pic.twitter.com/WVJqK0p2vR
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) May 9, 2021
El trompo afectó
Marko también recordó que el trompo que sufrió Checo Pérez el sábado en la Q3 fue un factor que acabó por influir, ya que si el mexicano hubiera tenido una mejor posición (debió largar desde el octavo puesto) su estrategia habría mejorado.
“Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante”, consideró.