
El reconocimiento al trabajo de Sergio Pérez en Red Bull se ha vuelto más constante, pero a diferencia de otras ocasiones hoy ya las cabezas de Red Bull empiezan a verlo no solo como un aliado de Max Verstappen, sino también ya como un sólido competidor.
¿Qué dijo Horner sobre Checo Pérez?
Después de reiterar que la experiencia de Checo Pérez fue fundamental para sumarlo a Red Bull, el jefe de la escudería, el inglés Christian Horner, destacó la evolución del mexicano, a quien ahora ve con capacidad de cumplir múltiples tareas, entre ellas la de competir con Verstappen.
“Creo que es difícil para él tener a Max Verstappen como compañero de equipo. Él está poniendo el barómetro en la F1 actualmente, pero Checo es lo suficientemente maduro para poder lidiar con eso y manejarlo. Obviamente, busca seguir evolucionando y mejorando su propio rendimiento, como acabamos de ver en la última sesión. Es bueno verlo luciendo competitivo".
FOTO: @SChecoPerez
En las declaraciones que recoge Racefans, Horner recordó que el conocimiento que tiene Checo de la Fórmula 1 le ha servido para pasar "por algunos golpes duros", hasta llegar a este momento, que bien se puede considerar el pináculo de su carrera.
Ojo a Ferrari, Mercedes y Aston Martin
Sin embargo, Horner quiere que Checo Pérez no solo esté enfocado en Verstappen, sino también debe intentar mantener a raya a otros actores que lucen amenazantes, a los cuales se sumó Aston Martin con Fernando Alonso al mando.
"Por supuesto que no se trata solo de una carrera, se trata de 23 de ellas. Y eso va a ser crucial para él. Porque no se trata solo de Max, se trata de los pilotos de Ferrari y de los pilotos de Mercedes, y de los pilotos de Aston Martin, potencialmente. Así que no puedes despedir a nadie”.