La mayor deuda de Sergio Pérez con Red Bull ha sido durante las clasificaciones, algo que volvió a tomar importancia ante la recuperación que experimentó Mercedes en las últimas dos fechas, muy especialmente en Silverstone.
En esa carrera quedó manifiesta la buena labor en la estrategia que pudo realizar el equipo británico y eso los llevó a hacer el 1-3 con un nuevo triunfo de Lewis Hamilton, quien recortó así distancia con Max Verstappen, todavía líder del campeonato, aunque apenas por ocho puntos.
The best seats at track just got an upgrade ???? Christian takes us on a tour of our brand-new pit wall ???? pic.twitter.com/2fd8RnNpHq
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) July 31, 2021
Por esa razón, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que es momento de tener a Checo entre los punteros para poder trabajar mejor y complicarle a Mercedes.
"Necesitamos a Checo ahí arriba. Pudimos ver cómo Mercedes utilizó a Bottas en Silverstone, así que necesitamos a Checo allí arriba", dijo Horner a Ziggo Sport de Países Bajos.
"Es una lucha de equipos y también de pilotos por este campeonato. Así que se trata de tener todos los aspectos de tu equipo trabajando de la manera más eficiente y eficaz posible", abundó.
