Consciente de las dificultades que representa rebasar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y luego de terminar en la quinta posición en la clasificación, Sergio Pérez aseguró que mañana en la carrera buscará ir hacia adelante desde el comienzo.
El piloto tapatío dijo que esperara el momento exacto, pero que será importante, ante las complicaciones de la pista, ofender desde el arranque, tomando en cuenta también que delante de él saldrán Daniel Ricciardo, Max Verstappen y los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quien se quedó con la pole position.
“Es muy difícil pasar aquí, lo sabemos, la calificación era muy importante. Los márgenes en la Q3 fueron muy pequeños y haber perdido ese neumático nuevo en la Q2 nos puso con un pie atrás y ya no pudimos progresar lo suficiente”.
“Una décima, dos décimas nos hubieran cambiado la vida totalmenteel día de hoy. Cuando llegué la oportunidad hay que buscarlo. Sabemos lo difícil que es pasar aquí, así que buscaremos ir para delante de inmediato”, comentó.
Heading out for Q3, let’s go ???? pic.twitter.com/jLqgnKyESl
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 28, 2023
El mexicano consideró que perder una llanta nueva en la Q2 afectó el desarrolló de su auto en la Q3, donde le costó trabajo reaccionar y mejorar sus tiempos.
“Es una pista que resbala bastante y con la temperatura sube un poco, en una pista normal no lo sientes, pero aquí con dos o tres grados cambia bastante y hay poco agarre”, finalizó.