F1

‘Hay que tener un buen ritmo’; Checo confía en mejorar su rendimiento para la carrera

El piloto mexicano de Red Bull terminó cuarto en la qualy, pero por la penalización arrancará 13 este domingo en el GP de Italia de F1.

Checo Pérez espera una carrera complicada | AFP
Checo Pérez espera una carrera complicada | AFP
Ciudad de México

El número mágico para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, fue cuatro, pues aunque pudo llegar a ser uno en sus intentos de arranque en las Q1, Q2 y Q3, éstas las terminó en idénticos cuartos sitios, durante la clasificación para el Gran Premio de Italia.

Y, después de que Pérez fue notificado que largará 13, por la sanción de 10 posiciones debido a las modificaciones a su auto, éste se dijo confiado en poder tener una mejor actuación este domingo, ya durante la rodada, Fecha 16 de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

“Espero que podamos avanzar temprano en la carrera, porque será una carrera larga y todo puede suceder. La clave es tener un buen ritmo cuando lo necesitemos.

“Hay degradación, pero es poca, se espera que podamos hacer entre una o dos paradas, entonces la degradación es muy baja, lo cual va a dificultar un poco los rebases”, agregó el volante azteca, quien por el momento es tercero en el Mundial de Pilotos.

Finalmente, y respecto a porqué no trabajaron en equipo él y Max Verstappen, mencionó que “pensamos que no era tan importante, no se ganaba tanto en nuestro auto, entonces nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN