Checo Pérez terminó quinto en el Gran Premio de Hungría, sin embargo, aseguró que tenía la posibilidad de luchar por el podio. El piloto mexicano logró remontar 6 lugares tras una qualy de terror, sin embargo, buscaba un mejor resultado que acabara con el trago amargo de Francia, donde quedó cuarto por un despiste.
En entrevista para Fox Sports, el piloto tapatío aseguró estar contento por el equipo, aunque comentó que estuvo cerca de poder luchar por el podio en las últimas vueltas, intento que fue mermado por el virtual safety car que se desplegó en la vuelta 68 tras el abandono de Bottas.
"Un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos un buen ritmo en el último stint y pensábamos ir a una parada, entonces estábamos dudando mucho en el segundo stint y creo que al final paramos un poco tarde. Nos quedamos a pocos segundos del podium y creo que ahí el virtual safety car nos perjudicó bastante (para conseguir un mejor resultado)".
"NOS QUEDAMOS A POCOS SEGUNDOS DEL PODIO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 31, 2022
Checo Pérez mencionó qué fue lo pasó con su carrera en el #GPhungria y aunque no consiguió podio, fue un buen día para el equipo Red Bull.
El reporte de @Gp1Fossaroli#F1xFOX pic.twitter.com/A08t4SresD
Checo Pérez largó onceavo en Hungría y terminó en el quinto puesto tras una sólida carrera, en la cual consiguió remontar una buena cantidad de lugares.
Ahora, el mexicano tendrá casi un mes de vacaciones para prepararse e intentar remontar en el Mundial de Pilotos, el cual es liderado por Verstappen con 258 unidades; Checo es tercero con 173 puntos.
