Sergio Pérez culpó al "aire sucio" del trompo que sufrió en la carrera spint que se celebró este sábado en Silverstone, el cual lo llevó a acabar en la última posición, misma en la que largará este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Cuando competía por la séptima posición con Fernando Alonso y Lando Norris, el mexicano perdió el control de su bólido al salir de la llamada curva Chapel, incidente que primero justificó con la potencia que le dio el motor Honda en ese momento, verdión que cambió minutos más tarde.
"Al salir de la curva ya estaba apretando bastante acelerador. Creo que me sorprendió el aire sucio y eso dificultó las cosas", comentó Pérez.
It wasn't @SChecoPerez's day in the first ever F1 Sprint at Silverstone ???? ????#BritishGP ???????? #F1 pic.twitter.com/25MRrsC9VK
— Formula 1 (@F1) July 17, 2021
"Probablemente aquí es un lugar donde hemos estado luchando más. He luchado mucho con el aire sucio y no sé si está relacionado con la carga de combustible más ligera o algo así, pero desde el principio de la carrera he batallado con el aire sucio”, abundó.
¿Por qué lo sacaron de la carrera?
Si bien Checo logró eludir el muro tras su trompo, su auto no quedó del todo bien y mostró muchas vibraciones, por lo que su escudería decidió retirarlo a espera de la FIA les diera permiso para hacer las revisiones de seguridad que necesitan.
