El mexicano Sergio Pérez logró remontar tres posiciones para quedarse con el tercer lugar en la carrera Sprint del Gran Premio de China, resultado que se dio gracias a un quirúrgico rebase que realizó a Fernando Alonso y Carlos Sainz, cuando ya corrían la vuelta 16 de 19 pactadas.
Checo sufrió con Sainz
Aunque tuvo una buena largada en la que pudo rebasar a Lando Norris y Carlos Sainz, Checo Pérez volvió a ser superado por el piloto español, quien resultó todo un reto a lo largo de la carrera.
El aún piloto de Ferrari fue capaz de maniatar a Checo Pérez y de compactar un grupo en el que también se metieron Fernando Alonso y Charles Leclerc, lo que llevó a que se viera un carrusel en el que saldría mejor librado el más inteligente.
Y eso le pasó a Checo, quien a pesar de tener problemas con la tracción encontró un hueco para superar a Alonso y Sainz mientras disputaban el tercer sitio.
Sainz inicialmente le ganó la posición al de Aston Martin, pero no se la dejó tan fácil, ya que continuaron con la disputa hasta tener un ligero contacto que llevó al doble campeón del mundo a salir por una ponchadura de llantas más adelante.
Y fue justo esa pelea la que le abrió la posibilidad a Checo para rebasar por dentro a los dos españoles, lo que le dio un tercer sitio que ya no soltó, detrás del ganador Max Verstappen y de Lewis Hamilton.
¡CHECOOO SE PUSO VIVOOOO! ????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2024
Pérez se 'comió' a Sainz y Alonso que se enfrascaron en su pelea y olvidaron que el mexicano estaba al ataque.
¡Increíble lo que acaba de hacer el tapatío! ????#F1xFSMX pic.twitter.com/HYgYh155fS
