
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y octavo en este Mundial, que marcó el décimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Yas Marina que "en las tandas largas" tienen "buena pinta, pero" que "a una vuelta hay que encontrar algo".
"Ha estado complicado ahí afuera hoy; a una vuelta está siendo duro y aún tenemos trabajo por hacer", comentó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.
"Creo que las tandas largas parecen algo mejores, pero a una vuelta aún tenemos que encontrar algo; necesitamos intentarlo y conectar el auto", manifestó este viernes el piloto tapatío, muy cuestionado esta temporada, que antes de finalizar decimocuarto -tres puestos por delante de su compañero, el ya cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen- había sido décimo en el primer entrenamiento libre.
El tapatío señaló que Abu Dhabi les ha servido para probar diversas configuraciones en el RB20, aunque aún no encuentra una configuración que les ayude a sentirse bien de cara a la clasificación y después a la carrera.
"El coche no se nota tremendamente mal, lo que pasa es que a una vuelta somos más lentos de lo que queremos", apuntó.
"La tanda larga fue alentadora, pero tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que somos competitivos en la calificación de mañana", comentó 'Checo' este viernes en Yas Marina.