
Apenas en el segundo giro del Gran Premio de Japón, Fecha 18 de la temporada 2022 de Fórmula 1, Carlos Sainz, de Ferrari, después de derraparse de manera espectacular en el mojado Circuito de Suzuka, lo que provocó su salida, lo mismo que el abandono de Alex Albon, se vino una estampa que rayó en lo increíble.
Y es que cuando estaban los autos en pista, ya se encontraba en la misma una grúa, lo que provocó la molestia por ejemplo del piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.
“¿No está claro que no queremos ver nunca una grúa en la pista?”, sentenció el volante azteca por la radio con su ingeniero, al ver esa enorme unidad.
How can we make it clear that we never want to see a crane on track?
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 9, 2022
We lost Jules because of that mistake.
What happened today is totally unacceptable!!!!!
I hope this is the last time ever I see a crane on track!
Accidente Sainz
Luego del incidente del español Sainz, control de carrera anunció el Safety Car por las banderas amarillas, pero los conductores aún estaban girando cuando la grúa entró a retirar el monoplaza.
Esta situación causó además del enojo de Pérez, el de Pierre Gasly, de AlphaThauri, debido al peligro que representa este vehículo cuando aún están rodando, pues no se había avisado de la bandera roja.
Aquí el vídeo del momento en que Gasly se encuentra con la grúa. "Es inaceptable"
— Stefania Bruera (@stefifm) October 9, 2022
Entendible la furia del piloto francés #JapaneseGP pic.twitter.com/J9otCLKji5