
Después de la lluvia de ayer, este domingo se llevó a cabo la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, donde no le fue nada bien a Red Bull, ya que tanto Sergio 'Checo' Pérez como Max Verstappen quedaron eliminados en la Q2 debido a una bandera roja provocada por un choque de Lance Stroll que les impidió realizar una segunda vuelta para registrar sus mejores tiempos.
Previo a este incidente, el piloto mexicano quedó muy molesto por los resultados, y externó su coraje con sus ingenieros de equipo, encabezados por Hugh Bird, mediante la radiocomunicación, pues no estuvo de acuerdo con haber hecho fila hasta atrás con otros autos de la parrilla, ya que esto enfrió sus neumáticos y complicó su corta presencia en la 'qualy'.
Al salir a la pista con su auto, Checo Pérez consultó con su equipo el tiempo que faltaba para arrancar su monoplaza RB20, y tras recibir la respuesta, explicó que se debió haber planeado mejor este detalle, ya que en caso de haber esperado en el garage sus llantas no habrían tenido este inconveniente.
"¡Vamos muchachos! ¡Tenemos que hacer un mejor programa! Esa no es excusa (la fila) amigo, no no no. Deberíamos haber esperado, si todos están esperando ya en el final de la calle de boxes, ¿por qué nosotros vamos?".

¿En qué posición saldrá Checo Pérez en el GP de Brasil?
Luego de estos sucesos, Checo Pérez tendrá que conformarse con salir en la décima segunda posición durante el Gran Premio de Brasil, mientras que Max Verstappen fue sancionado con cinco posiciones por cambios en su unidad de potencia y saldrá décimo séptimo.
Confirmamos que @SChecoPerez se ha cansado de encubrir los errores de @redbullracing. Si ellos te exigen, exígeles tú también.
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) November 3, 2024
Checo: “¿Cuanto falta?"
Bird: “45 s”
Checo: “¡Deberíamos haber hecho un programa mejor! Que sentido tenía estar al final siendo el último coche..." pic.twitter.com/Vt4Smw4HqW
Por fortuna para el 'Ministro de Defensa', Alexander Albon no estará en la competencia debido a los daños sufridos en su monoplaza de Williams durante su choque en la 'qualy', por lo que avanzará una posición en la parrilla de salida.