
Las malas noticias no terminan para Sergio 'Checo' Pérez. Y es que después de su polémica penalización por un contacto con Lando Norris, misma que le arrebató el podio del Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano fue citado por las autoridades de la FIA tras las declaraciones donde criticó a los comisarios de pista.
Lo hecho por Checo supone una violación directa al artículo 12.2.1 Código Deportivo Internacional, por lo que el 'Ministro de Defensa' deberá presentarse esta misma noche con un representante de Red Bull para comparecer por sus opiniones y por lo sucedido con Norris.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre los comisarios de pista?
La molestia de Checo Pérez sobre su sanción de cinco segundos fue que esto fue el impedimento para terminar segundo, puesto que alcanzó tras cruzar la meta, pero que no sirvió de nada tras ser relegado a la cuarta posición de la carrera en el circuito de Yas Marina. Por tal motivo, Sergio cuestionó la labor de las autoridades en la radio del equipo.
"No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente una broma".
Asimismo, Checo realizó otras declaraciones sobre el tema a DAZN después de la competición.
"Para los comisarios es difícil entender a veces lo que pasa dentro del auto...creo que era un incidente de carrera. Hemos visto peores incidentes este año y no ha pasado nada. Creo que fueron demasiado duros esos cinco segundos”.
El piloto mexicano, @SChecoPerez, fue citado por los comisarios en relación a las declaraciones que hizo sobre ellos y su sanción vía onboard, al término del #AbuDhabiGP. ???????????? pic.twitter.com/btpZVjQzIV
— PrimeF1 (@PrimeF1__) November 26, 2023
Checo Pérez, también castigado en su carnet
Luego del contacto con Lando Norris, la sanción de cinco segundos que le quitó el podio, y su posterior cita para declarar ante la FIA, el mexicano también recibió otro castigo en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El integrante de Red Bull recibió también dos puntos negativos en su carnet de conducir. Esto ha sido una constante para el mexicano durante toda la campaña, pues en el último año ha tenido siete unidades negativas en esta licencia por todo tipo de situaciones.