
Mal y de malas para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien después de quedar fuera en la última carrera por un incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, este domingo en la reactivación de la temporada 2021, quedó provisionalmente fuera del Gran Premio de Bélgica tras sufrir un accidente en las vueltas de calentamiento.
El tapatío chocó su auto contra las barreras de protección en una de las curvas, y aunque el impacto fue a poca velocidad, fue suficiente para provocar daños que lo dejaron fuera de la parrilla de salida.
Y 'CHECO' PÉREZ QUEDÓ FUERA DEL GP DE BÉLGICA ANTES DE QUE EMPEZARA ???? #F1xFOX Se despistó el monoplaza del mexicano en su camino a la parrilla de salida y terminó estrellado en la barrera
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 29, 2021
¡Así inició el día para Red Bull por las condiciones del clima en Spa! pic.twitter.com/5IyrhHuxbh
“El auto de Pérez se deslizó a baja velocidad hacia las barreras, pero con suficiente velocidad para causar daños a la suspensión delantera”, publicó en su cuenta de Twitter la Fórmula 1.
Es la tercera ocasión que el mexicano queda fuera de una competencia, estando a punto de iniciar en sus 10 años de trayectoria en la Fórmula 1. La primera fue en el Gran Premio de Mónaco en 2011 y la segunda en Malasia 2014.
La segunda parte de la temporada no ha iniciado bien para Pérez, que en las últimas dos carreras perdió el tercer lugar en el campeonato de pilotos, ante Lando Norris y Valtteri Bottas, que lo mandaron hasta la quinta posición.