
Por fin terminó una temporada de Sergio Pérez para el olvido, que fue compleja hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, del que no pudo despedirse sobre la pista al sufrir un contacto en la primera vuelta que le impidió seguir en la carrera y provocó nuevos daños en su monoplaza.
Tras el toque con Valtteri Bottas, el RB20 del mexicano alcanzó una de las barreras del circuito de Yas Marina lo que, combinado con un problema de motor que después reveló a la prensa Pérez, obligó a terminar con su participación en la campaña 2024 apenas en el arranque del último GP.
Con este daño, Pérez se colocó en el primer lugar del llamado 'Campeonato de Destructores', una anti-clasificación realizada cada fin de semana por el medio Mostly F1 a través de una aproximación del valor de la reparación de cada uno de los problemas que provocan los pilotos.
Red Bull tuvo que desembolsar, según el medio anteriormente citado, alrededor de 4 millones 861 mil dólares, poco más de 196 mil dólares por encima de lo que Williams invirtió en el auto de Alexander Albon y más de un millón de lo que gastó Mercedes en George Russell, quien completó el top 3.
La clasificación en la que nadie quiere aparecer completa sus primeros 10 puestos con Logan Sargeant (Williams), Carlos Sainz (Ferrari), Franco Colapinto (Williams) Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin) y Zhou Guanyu (Sauber) con gastos de entre 3 y un millón y medio de dólares.
Checo Pérez encabezó el Campeonato de Destructores y Red Bull tuvo que invertir casi 5 millones de dólares en reparar su RB20 durante el 2024.
— Sebastián Faed (@faedtastic) December 8, 2024
Datos: Mostly F1 pic.twitter.com/mDtt2XDYWm
Pierre Gasly, el primero en la historia en no provocar daños
0 dólares fue la inversión de Alpine para reparar golpes causados por el piloto francés Pierre Gasly, quien se alzó como el primer piloto en toda la historia de la Fórmula 1 en terminar una campaña sin ningún daño, reponiéndose de un 2023 en el que ocupó el primer lugar que ahora tiene Pérez.
Apenas 125 mil dólares gastaron Sauber y Racing Bulls en Valtteri Bottas y Liam Lawson, aunque este último solamente estuvo algunas carreras a bordo del RB VCARB 01; para Max Verstappen, quien se convirtió en tetracampeón mundial, Red Bull tuvo que resarcir daños valuados en 910 mil dólares.
Pierre Gasly se convirtió en el PRIMER PILOTO en toda la historia de la F1 en terminar una temporada sin daños pic.twitter.com/sukdU57lYb
— Sebastián Faed (@faedtastic) December 8, 2024