F1

Checo Pérez defiende las nuevas reglas de la Fórmula 1

El piloto tapatío señaló que la normativa de 2022 ha permitido ver grandes carreras en lo que va de temporada.

Checo en Azerbaiyán. (Reuters)
Checo en Azerbaiyán. (Reuters)
Ciudad de México

Checo Pérez, piloto de Red Bull, salió recientemente a defender la nueva normativa de la Fórmula 1. El cambio de reglas en la Máxima Categoría obligó a los equipos a realizar cambios aerodinámicos en los autos, aumentar su peso y a llevar neumáticos de 18 pulgadas este 2022. Esta nueva era ha sido criticada por varios personajes, como Helmut Marko, aunque el mexicano le da su voto de confianza. 

En entrevista con Motorsportweek, Checo aseguró que es pronto para 'reventar' al nuevo reglamento de la Fórmula 1. Además, señaló que estos cambios han permitido ofrecer grandes carreras en lo que va de temporada. 

"Creo que es demasiado pronto para juzgar estas regulaciones. Han traído buenas carreras, puedes seguir de cerca, ciertamente, aunque la desventaja es el rebote que estamos experimentado", señaló el mexicano, quien se encuentra en el segundo puesto del Mundial de Pilotos. 

Por otro lado, señaló que apenas está iniciando esta nueva etapa, por lo que pide paciencia a los equipos, que buscan carrera a carrera tener un mejor auto para el próximo circuito, con el fin de que la F1 sea más competitiva. 

"Apenas estamos comenzando una nueva era, así que tenemos que dar tiempo a las nuevas regulaciones para que sigan adelante y creo que deberían estar bien", finalizó el piloto de Red Bull.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN