Si hay un piloto que ha estado bajo constantes críticas, principalmente por sus problemas durante las diferentes clasificaciones ha sido Sergio Pérez, quien en esta ocasión salió a defenderse y a asegurar que se centra en sus capacidades para salir adelante, a pesar de que la silla de Red Bull sea “muy caliente”.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su campaña en F1 2023?
El piloto mexicano, en entrevista con Mundo Deportivo, aclaró que él se siente tranquilo por el rendimiento que ha tenido en la campaña del 2023, pero detalló que las formas en cómo se critica a los pilotos son muy diferentes estando en Red Bull.
“Estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí. Pero, sin duda, se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bull. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”.
Checo habló sobre las dificultades que ha tenido en Red Bull
Del mismo modo, habló acerca de las dificultades que ha tenido y señaló que a mucha gente se le hace fácil criticar desde su aparato televisor, pero no están en el día a día para saber las modificaciones que hay en los autos, ya que una ligera variación podría ser un gran problema durante la carrera.
“La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes. Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega de forma tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes”.
Very happy with today’s comeback from P9 to P3! It feels good to be back on the podium. Fantastic job from the team with flawless pit stops and a new historic team record with 12 wins in a row! Hungry for more ????
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 23, 2023
¡Muy feliz con la remontada de hoy de P9 a P3! Se siente bien… pic.twitter.com/TEmDrxdKwM
Por todo esto, Checo dio a conocer su postura de que lo más fácil sería estar en el papel de “víctima”, pero expresó que hacer eso no la dejaría nada bueno y, por ello, competición tras competición se exige lo mejor de sí para salir adelante.
“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”.
Cabe recordar que Sergio Pérez está en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con 171 puntos, muy por debajo de los 281 de su compañero Max Verstappen, pero mantiene una considerable ventaja del tercer lugar, que es de Fernando Alonso con 139 unidades.