
Pese a que Sergio Pérez ha logrado protagonizar grandes remontadas en las últimas carreras de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, el mexicano ha quedado a deber con su desempeño debido a que acumula cinco carreras sin llegar a la Q3.
La fuerte autocrítica de Checo Pérez
En ese sentido y previo al Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano de Red Bull se hizo una fuerte autocritica, pues reconoció que con el monoplaza que tiene, el RB19, debería estar en cada carrera entre los tres mejores.
“Sé que me he quedado corto en la calificación en ocasiones esta temporada, por lo que mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso, porque sé que tengo el ritmo y un auto increíble con el que debería estar en el podio todos los fines de semana”.
Asimismo, Checo Pérez reiteró que debe trabajar más en su desempeño durante los días sábados, pues los domingos —día de la carrera— logra tener un buen ritmo en las pistas, pues pese a largar en los últimos lugares ha podido sumar unidades.
Eye to eye with @SChecoPerez ???? #RedBullShowrun ???????? pic.twitter.com/cKVnKoErSf
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 15, 2023
“Mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo. Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de tener todo mi fin de semana en un lugar completo”.
El piloto tapatío llega al Gran Premio de Hungría luego de terminar en el sexto lugar en Silverstone, resultado que lo mantuvo en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 156 puntos.