La suerte se complementó con un gran manejo y Checo Pérez tuvo este domingo su mejor carrera en México, empatada con la del 2017 en que terminó en la séptima posición.
Checo arrancó en el lugar 11, un lugar estratégico donde le daría oportunidad de escalar lugares de manera calculadora. Al final quedó cuatro lugares adelante, durante un Gran Premio que ganó el británico Lewis Hamilton.
¡EL GRAN REBASE DE 'CHECO'!#F1xFOX El momento en que Sergio Pérez superaba a Pierre Gasly para posicionarse en la séptima plaza, la cual defendió hasta el final en el Gran Premio de México pic.twitter.com/iEXgaD4b1L
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 27, 2019
Pese a los movimientos en el Top 5 durante la arrancada, el mexicano se mantuvo en el lugar de inicio, escalando cajones hasta que en el giro 11 rebasó a Daniil Kvyat de Toro Rosso para colocarse 8. Pérez alcanzó por momentos el puesto 6 debido a la primera entrada a pits de algunos equipos.
Sergio Pérez aguantó estoico durante las últimas vueltas al australiano Daniel Ricciardo, quien lo atacó varias ocasiones. Incluso en una de ellas llevaba ritmo para adelantar al mexicano sin problemas; sin embargo, una frenada milimétrica del mexicano obligó al de Renault irse a fondo al final de la recta, por lo que se despistó y perdió tiempo.
Así, Pérez terminó entre el Top Ten obteniendo 8 puntos.
