El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se convirtió de forma oficial en piloto de Cadillac hace un par de meses, iniciando un nuevo capítulo en su brillante carrera en la Fórmula 1 tras su tormentosa salida de Red Bull a finales del año pasado.
En entrevista con Lawrence Barretto de F1, el 'Ministro de Defensa', quien ya ha realizado trabajo de simulador y de prácticas libres en Imola con la escudería estadounidense, analizó lo hecho hasta el momento con su nuevo equipo, en palabras donde subrayó la influencia que ahora tiene, misma que no siempre pudo tener con el cuadro de Milton Keynes, quien tiene a Verstappen como figura.
“He estado impulsando ciertas áreas, dando algunas indicaciones. Es genial tener un equipo en el que sientes que sí puedes influir y al que puedes pedir ciertas cosas", declaró el piloto mexicano.
Checo valora a Cadillac como el periodo más importante de su carrera
Además, el tapatío reflejó su buen momento al poner a Cadillac como el punto más importante de su trayectoria en el automovilismo.
"Considero este (Cadillac) como mi proyecto principal, mi gran proyecto final en este deporte y quiero asegurarme de que sea un regreso triunfal”, indicó el conductor de 35 años de edad.
Checo Pérez y su buen augurio en la F1 2026
Sobre las perspectivas que tiene sobre Cadillac para su temporada debut en la F1, donde será su piloto titular junto al finlandés Valtteri Bottas, Checo vislumbra un buen arranque de su equipo en el 'Gran Circo'.
"El punto de partida es un tanto irrelevante. Lo más importante es la rapidez con la que podamos progresar. Quiero impulsar al equipo desde el día 1. Creo que podremos sorprender a mucha gente. Ese es nuestro objetivo principal, tener un gran impacto en la Fórmula 1 desde el principio".
