
Cuando tenía una ventaja de casi 30 segundos sobre el segundo lugar de la carrera, el piloto francés, Charles Leclrec perdió la potencia de su motor y tuvo que abandonar el Gran Premio de España cuando se corría la vuelta 31.
“¡No, no, no!”, gritó Leclrec cuando su auto se comenzó a detener en una de las curvas del circuito, ocasionando que ingresara a los pits. Segundos después el auto fue retirado, dejando a George Russell en el primer lugar de la competencia.
¡KESTAPASANDOOO! ¡EL LÍDER ABANDONA! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 22, 2022
¡PROBLEMÓN PARA FERRARI! ????
Leclerc con problemas técnicos... ¡Russell ya LIDERA el #SpanishGP! ????#F1xFOX
????: FOX Sports PREMIUM
????: https://t.co/JyuiZydioW pic.twitter.com/BmLloRg3nx
Este abandono lo aprovechó el mexicano Sergio Pérez, quien después de ir en cuarto lugar se metió en segundo, y en la vuelta 33 rebasó a Russell para ponerse en la primera posición de la carrera durante algunas vueltas, misma categoría que perdería tras ingresar a pits en la vuelta 40.
¡CHECO LÍDER! ¡CHECO LÍDER! ????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 22, 2022
¡Tremendo rebase a Russell! ????
¡El mexicano en la cima del #SpanishGP! ????#F1xFOX
????: FOX Sports PREMIUM
????: https://t.co/JyuiZydioW pic.twitter.com/dKzacGfLbM
Max Verstappen tuvo que entrar a pits para cambiar sus llantas y se colocó en la tercera posición, por detrás de George, quien en la primera mitad de la carrera sirvió como escudo para que Leclrec tomara la ventaja y adelantara hasta los 30 segundos por delante de sus rivales.
Esa situación detonó un intercambio de líderes que acabó con Max arriba tras petición de Christian Horner, quien indicó lo dejara pasar sin oponer resistencia.