Vaya inicio de carrera en el Gran Premio en Arabia Saudita para el mexicano Sergio Pérez. El piloto tapatío lideraba la carrera hasta que la mala suerte lo topó.
El piloto de Red Bull, que largó en primera posición, estaba teniendo un gran desempeño en el circuito de Yeda hasta que en la vuelta 16 tuvo que entrar a boxes debido a una degradación en la rueda delantera derecha de su monoplaza, lo cual lo hizo perder el primer lugar.
CHARLES LECLERC TOMA LA VENTAJA ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 27, 2022
Sergio Pérez cambió de neumáticos y perdió la punta en una maniobra arriesgada de Red Bull en la 15° vuelta del #SaudiArabianGP ????????????
???? Golpe de Nicholas Latifi y provoca el safety car ????#F1xFOX pic.twitter.com/texanpNRxW
Y es que la estrategia del monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, funcionó toda vez que le arrebató al tapatío el primer lugar y mandó a un tercer puesto tras caer en la finta de un cambio de llantas. Cabe destacar que el choque de Latifi también perjudicó al mexicano.
Para la vuelta 21, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, aprovechó la cesión de lugar que le dio Pérez para así evitar un sanción debido a un posible rebase del mexicano cuando estaba el coche de seguridad para mandarlo hasta la cuarta posición.
*Cabe destacar que la carrera sigue en desarrollo.