El rendimiento que tuvo Sergio Pérez durante las sesiones libres y la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos fue celebrado por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien señaló que "está en llamas este fin de semana".
El mexicano se quedó cerca de lograr su primera pole en su carrera dentro de Fórmula 1, pero en un último intento tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton aparecieron para relegarlo a la tercera posición, aunque eso no empaña su excelente labor.
"Checo está en llamas este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche y pensé que iba a conseguir su primera pole position", comentó Horner a Sky Sports, previo a señalar que la aparición de la lluvia pudo afectar el rendimiento de su piloto en la última vuelta.
The support all weekend has been ???????????????????????????? ???? See you tomorrow ???? #USGP ???????? pic.twitter.com/DqX66xQIGD
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 24, 2021
Se confirman también los avances del tapatío, quien a lo largo de la temporada ha sufrido especialmente durante las clasificaciones, aunque esta vez su labor ayudó a poner contra la pared a Hamilton.
Con el tercer sitio que logró el mexicano y la pole de Verstappen, Red Bull está en una gran posición para atacar a Mercedes por la cima del campeonato de constructores, además de que el neerlandés podría aumentar la distancia con británico en la cima del campeonato de pilotos, donde solo hay una diferencia de seis puntos entre ambos.
"Hay dos campeonatos por los que estamos luchando. Uno es el de pilotos y el otro el de constructores y es una oportunidad para sumar unos cuantos puntos en el de constructores aquí. Así que con la penalización de Valtteri tenemos que intentar sacar provecho de ello", afirmó.
Hands up if you can't wait for the battle off the line up to Turn 1 ????♂️#USGP ???????? #F1 pic.twitter.com/tnICKIP6fS
— Formula 1 (@F1) October 23, 2021
