
Sergio Pérez mejoró en la última tanda de entrenamientos libres respecto a lo que fue la actividad del jueves, ya que el mexicano concluyó en el octavo puesto en lo que será la primera fecha de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
El mexicano terminó con un tiempo de 1 minuto 31.248 segundos, en las 17 vueltas que giró sobre la pista del Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir. Hay que recordar que Checo tuvo una mediana actuación el jueves al terminar en el sitio 12 y luego 10, en la primera y segunda práctica, respectivamente.
El tapatío volvió a quedar atrás de su coequipero Max Verstappen, quien terminó en la tercera posición con un tiempo de 1 minuto 31.062 segundos. Ambos, desde el jueves, habían dicho que lo importante en estos primeros días era ir sumando kilómetros y no tanto terminar en una buena posición.
FP3 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) March 1, 2024
The two Spaniards lead the way ahead of the first qualifying of the season #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/KyJl9Oaj92
Ferrari dominó en la última práctica
Fue el español Carlos Sainz, del equipo Ferrari, quien encabezó la tercera práctica libre con un tiempo de 1 minuto 30.824 segundos. Su compatriota Fernando Alonso terminó en segunda posición y Verstappen fue tercero.
En esta ocasión los hombres de Mercedes quedaron un tanto atrás. El mejor posicionado fue George Russell en el sexto puesto, mientras que Lewis Hamilton se ubicó en el sitio 12. Este mismo viernes, pero a las 10 de la mañana, será la calificación, la cual dejará todo listo para la parrilla del salido de la carrera de mañana.