El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que arrancará cuarto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2022 de la Fórmula 1, manifestó después de la calificación en el circuito de Sakhir que su "objetivo es subir al podio" y "de ser posible, firmando un 'doblete' para el equipo".
"Soy optimista con miras a mañana y en carrera puede pasar cualquier cosa. Hoy, simplemente no logré extraer el cien por ciento del coche, pero en cualquier caso seguimos teniendo una buena posición de partida y espero que podamos recuperar algunas posiciones en carrera", explicó el tapatío, que afronta su temporada 12 en la F1, la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo en Red Bull.
Wasn’t the perfect lap, however is a good start as a team to be in the fight for the win tomorrow ????
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 19, 2022
No fue la vuelta perfecta, pero es un buen inicio como equipo para mañana pelear por la victoria ????#BahrainGP #RedBullRacing pic.twitter.com/47EJRF47dB
"Es estupendo que haya otros equipos ahí arriba que hagan las cosas más competitivas, pero aún queda un largo camino por recorrer y lo que importa es mañana", comentó el mexicano de Red Bull, que el año pasado en Azerbaiyán logró su segunda victoria en la Fórmula 1, categoría en la que cuenta quince podios.
"Creo que hubiese sido posible acabar tercero, si lo hubiéramos juntado todo y hubiese podido hacer esa última curva de nuevo, porque me fui un poco largo en el bordillo", indicó.
"Hubiera sido bueno salir por el lado limpio de la parrilla, pero aquí puede haber muchos adelantamientos y, con suerte, podemos luchar contra los Ferrari y ofrecer una buena carrera para los fanáticos", explicó Checo en el circuito en el que logró su primer triunfo, en 2020, en el así denominado Gran Premio de Sakhir, el segundo de los dos disputados en Baréin en dos fines de semana seguidos durante la temporada de la pandemia.
"Estoy deseando que llegue la carrera, espero tener una buena primera vuelta fuerte; y, después, mantener un ritmo fuerte. Mi objetivo es al menos subir al podio y a ser posible conseguir un doblete para el equipo. Estamos en una buena posición para luchar contra los Ferrari", declaró el piloto tapatío este sábado en Baréin.
