F1

¡Excelente noticia! Checo Pérez no es sancionado y largará tercero en el GP de Australia

La investigación de la FIA determinó que el piloto mexicano de Red Bull respetó las banderas amarillas en la Q2.

Checo Pérez largará tercero en el GP de Australia (Reuters)
Checo Pérez largará tercero en el GP de Australia (Reuters)
Melbourne, Australia

¡Excelentes noticias! Red Bull, junto con Sergio Pérez, arrancará tercero en el Gran Premio de Australia, pues tras ser investigado por presuntamente no haber levantado el pie del acelerador durante un bandera amarilla en la Q2, la FIA determinó que el mexicano no debía ser sancionado.

Tras la investigación realizada por los comisario se demostró que el piloto tapatío realizó correctamente la maniobra, por lo que la madrugada de este domingo (tiempo de México) podrá largar en el tercer lugar, solo por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.

"Yo levanté en la recta y perdí como medio segundo, así que debería estar todo bien", comentó Checo Pérez tras concluir la clasificación para el Gran Premio de Australia, el cual se corre en el Circuito de Albert Park.

"En los datos, podemos ver claramente un aumento, y le ha costado a Checo al menos tres o cuatro décimas", mencionó al respecto Christian Horner, jefe de Red Bull, para Sky Sports.


¿Qué fue lo que pasó con la bandera amarilla?

Durante la Q2 y mientras el mexicano Checo Pérez encaraba la curva 11 del circuito de Albert Park ondeaba la bandera amarilla, en ese momento se pensó que el azteca había mantenido su ritmo a pesar de la aparición de la señal de advertencia; sin embargo, la investigación demostró todo lo contrario. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN