
En el peor momento reapareció la lluvia en el Gran Premio de Países Bajos porque justo cuando parecía una carrera tranquila para Red Bull y para sus pilotos, apareció la lluvia en la vuelta 61 y esto perjudicó a Sergio Pérez que iba en segundo lugar, pero sufrió una salida de la pista.
Ya había cambiado los neumáticos a llantas intermedias para enfrentar la lluvia, pero tuvo un despiste en el Circuito de Zandvoort en la vuelta 63 cuando Pérez justo en la curva 1 se salió de la pista y casi choca contra el muro.
Te Recomendamos
El piloto mexicano reaccionó de forma extraordinaria, hizo un trompo, y evitó el choque que lo hubiera sacado de la carrera. El piloto mexicano logró regresar y volver a entrar a la pista para seguir su carrera, sin embargo, esto perjudicó su tiempo y lo rezagó por el podio.
¡Checo se salvó de chocar!
El trompo de @SChecoPerez que es tercero ahora con safety car y sale bandera roja quedando en sexto pic.twitter.com/5wTqHAnos3
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) August 27, 2023
Antes de este problema, Checo Pérez estaba en segundo y esto lo aprovechó Fernando Alonso para adelantarlo y tomar su lugar. Así parecía que sería un final terrible para el mexicano, pero llegó un safety car tras una bandera roja y una parada obligatoria para todos.
Afortunadamente para Checo Pérez esto lo benefició porque su vuelta no contó y entonces fue ubicado en tercer lugar para tratar de retomar el segundo lugar en la salida para regresar a la carrera.