
Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el cuarto crono en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami (EE.UU.), el quinto del campeonato, declaró en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, que no tuvo su mejor viernes, pero que si mejora, “la cosa debería ir bien”.
“Las condiciones ahí afuera no son estupendas. Sobre todo, en lo que al agarre se refiere, en el primer entrenamiento libre parecía que rodábamos con intermedias; o con ruedas de mojado.
“Es complicado sacar una lectura apropiada en estas condiciones de bajo nivel de agarre, pero sólo hay unos muy pequeños márgenes para asegurarnos de que logramos mejorar”.
Lanzó que, de mejorar, está claro que puede conseguir ese resultado que lo coloque a la cabeza de este campeonato 2023.
“Aún tengo cosas por sacar, porque tampoco he pilotado muy bien hoy; si soy capaz de mejorar mi pilotaje y logro sentirme algo más cómodo, creo que todo debería ir bien”.
????️ "We’ll have to see what the weather will do tomorrow, but overall it’s been a positive day."
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 6, 2023
Max and Checo debrief Friday Practice at the #MiamiGP ????????
‘Probamos algunas cosas’
Checo, quien suma 87 puntos, apenas seis menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este viernes marcó el mejor tiempo de los entrenamientos, confió en que a la hora de la carrera los ensayos sean valederos para competir.
“Estuvimos probando algunas cosas relacionadas con el equilibrio mecánico, y creo que hemos aprendido bastante. No he tenido el más sensacional de los viernes, en una de mis vueltas lanzadas bloqueé en la última curva, y luego, en la tanda larga, no creo que hayamos podido extraer demasiada lectura de las vueltas que dimos”.