
Checo Pérez ha tenido un fin de semana para el olvido en Budapest. El mexicano obtuvo malos tiempos en las prácticas libres y, por si fuera poco, mantuvo la mala tendencia en la qualy, ya que fue eliminado en la Q2, por lo que largará onceavo el día domingo en el Hungaroring, circuito que se le complica al tapatío.
Horas después de concluir la clasificación, el mexicano colgó un mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que todo le salió mal a él y su equipo el día viernes y sábado, aunque intentará revertirlo mañana en la carrera.
"¡No fue el día que esperábamos! Todo nos salió mal, (aunque) mañana vamos a darlo todo para minimizar el daño", comentó el piloto de Red Bull Racing, quien tendrá una carrera difícil en el trazado húngaro.
No fue el día que esperábamos!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 30, 2022
Todo nos salió mal, mañana vamos a darlo todo para minimizar el daño. #NeverGiveUp #HungarianGP
Wasn’t the day we expected. Everything went wrong. Tomorrow we will do everything to minimize the damage. pic.twitter.com/w6aj2EsAWq
Red Bull, en problemas
Para la mala fortuna del equipo, ni Max Verstappen se salvó de la mala tendencia, ya que tuvo problemas con su coche y solo pudo mejorar a su compañero de equipo, por lo que saldrá desde la décima posición.
George Russell, por su parte, sorprendió a propios y extraños al quedarse con la pole position. Por su parte, Leclerc y Sainz (segundo y tercero, respectivamente), intentarán hacer el 1-2 para Ferrari.